In this Oct. 17, 2015 photo, Samuel Everardo Morales, the brother of Guatemala's President Jimmy Morales, arrives to a campaign rally in Chichicastenango, Guatemala. A judge has barred the president son Jose Manuel Morales Marroquin, and his brother Samuel, from leaving the country. They are under investigation for possible corruption . (AP Photo/Moises Castillo)

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

“Sammy” Morales, hermano del presidente Jimmy Morales estaba atento a lo que ocurría en el Congreso ayer, durante la discusión de enmiendas de las reformas constitucionales. En un tuit llamó “turba” a las autoridades indígenas y activistas que observaban la sesión plenaria y luego borró el mismo indicando que su mensaje “causó confrontación”.

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter @sammymorales señaló: “No es posible que los diputados discutan con seriedad las reformas a la constitución mientras una turba grita en el balcón del congreso”, en referencia a los presentes en el palco de Legislativo.

Esa misma noche, el comediante y hermano del presidente indicó que había borrado el tuit en el que llamó “turba” a los manifestantes que causó “confrontación” y explicó que su llamado fue a “discutir sin gritos. Porque ningún diálogo es factible cuando se levanta la voz”.

Morales también se quejó de las críticas que recibió por su mensaje. “Discutir posturas atacando al individuo solamente demuestra la incapacidad de discutir”, indicó.

El hermano del presidente ha estado bajo el ojo público desde septiembre pasado por su presunta vinculación en un caso de corrupción en el Registro de la Propiedad. El pasado 22 de septiembre se le vio en Casa Presidencial mientras el mandatario andaba de viaje y poco tiempo después se restringió el acceso de periodistas a la misma.

«La Hora» publicó en octubre pasado que familiares de “Sammy” habían sido contratados en el Ministerio de Agricultura, lo cual, a decir del comediante, se debe a su trayectoria y experiencia y negó tener una participación directa en las contrataciones.

Artículo anteriorBarcelona y Real Madrid honran a víctimas del accidente aéreo en Colombia
Artículo siguientePNC rescata a niño secuestrado en zona 5