Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

Diputados del Congreso comenzaron a llegar a Casa Presidencial, donde fueron invitados por el Ejecutivo a reunirse con la Procuradora General de la Nación, Annabella Morfín, para abordar el tema de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Heinz Hiemman, la reunión se concertó a petición de la Procuradora para invitar a los congresistas a que visiten las instalaciones de TCQ, en Puerto Quetzal. Según el portavoz, la invitación a los diputados fue “amplia”.

Actualmente se encuentra en el Congreso una iniciativa de ley para aprobar “con carácter excepcional” la concesión de TCQ a la empresa APM Terminals por 21 años.

A eso de las 11 de la mañana varios diputados comenzaron a arribar a la casa presidencial, entre ellos Fernando Linares Beltranena, quien aseguró que en la reunión también participará el interventor de TCQ, Alexander Aizenzstatd.

Sin embargo, de acuerdo en un comunicado que envió la señora Karina García-Ruano, asesora de comunicación del interventor, él no estuvo en la reunión ya que estaba realizando diligencias en el Juzgado de Extinción de Dominio, relacionadas a este caso.

Otros congresistas ingresaron por el callejón “Manchen” en sus autos polarizados y no dieron declaraciones a los periodistas.

Más información en nuestra edición vespertina

Artículo anterior¿Proyectos o negocios?
Artículo siguienteInauguración de la exposición “Life is a Journey”