Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

La mañana de este sábado se tornó violenta en el municipio de San Miguel Petapa con el hallazgo de dos cabezas y restos humanos; horas después se registró un ataque armado en el que falleció una persona en esa misma localidad.

Además, en Boca del Monte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó sobre otro incidente violento, en el que murieron dos hombres, uno de ellos menor de edad.

ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS

Alrededor de las 7:00 horas, los Bomberos Voluntarios reportaron del hallazgo de “cabezas y brazos”, así como de otros restos humanos, aparentemente de mujeres, en la orilla de la carretera del sector conocido como Playa de Oro, San Miguel Petapa.

Al lugar se apersonó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) para realizar las diligencias pertinentes. Al cierre de esta edición los cuerpos aún no habían sido identificados.

Según la cuenta de Twitter del medio Pampichí News, en las cercanías se ubicó una nota en la que se leía, “X los q anden gorras planas. Atte. For men sin piedad”.

Horas después en el sector 6 de Villa Hermosa 1, en la zona 7 de San Miguel Petapa, se registró un ataque armado en el que murió una persona de sexo masculino, en el interior de un taller mecánico.

ATAQUE EN BOCA DEL MONTE

En la colonia el Rosario, Boca del Monte, se produjo otro incidente armado, en el que falleció un adolescente de 17 años y Daniel Armando Mejía Medina de 20 años.

Según Julio Sánchez, portavoz de Bomberos Voluntarios, los cuerpos fueron hallados con varios impactos de bala y ya no pudieron ser atendidos. El hecho sucedió en la 1ra calle D 9-36 del referido lugar, se desconocen las causas del ataque.

TAMBIÉN EN EL INTERIOR

Durante la madrugada se registraron otros ataques en los que resultaron lo menos tres personas heridas en diferentes departamentos del país.

En la Aldea Nahuatan Pajapita San Marcos, Joba Martínez de 38 años y Óscar Bravo de 48 años fueron trasladados al Hospital Nacional de Coatepeque para ser atendido por varios impactos de bala.

Mientras que en la colonia José Ernesto Monzón, de la zona 7 de Huehuetenango, se produjo un incidente armado en el que resultó herido Manuel Lux Tiu de 20 años.

El presidente Jimmy Morales, en diferentes ocasiones ha destacado como uno de sus principales logros la reducción de la incidencia criminal, mientras la PNC informó recientemente que hasta septiembre se han registraron 3,421 muertes violentas en todo el país.

Artículo anteriorHoy es la inauguración del Festival Árbol Gallo
Artículo siguienteNo importa quién dirija el Congreso, las viejas “mañas” persisten