POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que se publicara la nota “Tumax niega vivir en residenciales Los Encinos”, tres personas llamaron a la redacción de La Hora, la primera fue un hombre que dijo llamarse Miguel Tavico, hijo de la supuesta persona que aparece en la fotografía de nombre Jaime Tavico. Asimismo, llamó otra mujer que dijo llamarse Sandra de Castellanos, secretaria personal del hombre que está en la fotografía. Finalmente llamó otra persona que dijo ser esposa de Tavico pero no proporcionó su identidad por seguridad.

Miguel Tavico refirió que enviaría una fotografía para argumentar que la persona que aparece en los residenciales es su padre y no Alfredo Tumax, sin embargo, transcurrió el tiempo y no envió nada.

Por otro lado, de Castellanos, a gritos, exigió que se retirara la fotografía de las redes sociales, pero cuando se le requirió el nombre de la persona que aparece en la foto, dijo que no tenía por qué proporcionarlo.

Este vespertino requirió a Castellanos comunicar telefónicamente al hombre que según ella, aparece en la fotografía, pero la mujer se negó, argumentando que él no deseaba hablar con este medio de comunicación.

En tanto, la esposa de Tavico pidió “en nombre de Dios” retirar la fotografía porque según ella no es quien aparece en la foto. También se le requirió enviar documentos que confirmen la identidad de su esposo pero se negó aduciendo que era por seguridad.

En la conversación se escuchaba de una persona que le indicaba que decir.

La Hora no tendría ninguna dificultad de retractarse si hubo un error en la publicación, sin embargo, las personas que se comunicaron con este diario no proporcionaron ningún argumento para demostrar que es un error, en tanto la fuente que ha proporcionado la información es confiable. 

Artículo anteriorINACIF confirma herida cráneo facial en Centeno
Artículo siguienteInacif: Herida que causó muerte de Centeno es típica en casos de suicidio