Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

Jorge Nery Cabrera, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo que por la característica de la herida que causó la muerte del ex ministro de Finanzas, Pavel Centeno, (que fue en la boca, de abajo hacia arriba), todo indica que él se puso el arma y se disparó.

El exfuncionario murió esta mañana en condominio Encinos del Naranjo, Condado El Naranjo, en la zona 4 de Mixco, en un hecho en el que también resultaron heridos un agente de la Policía Nacional Civil y un fiscal.

Eso es típico de los suicidios, aunque debe comprobarse con la investigación de campo, agregó Cabrera.

El INACIF confirmó esta tarde que el exfuncionario tenía una “herida por arma de fuego cráneo facial”.

«No es muy común que alguien lo haga, es cuando hay voluntad porque esa es la herida mortal, todo orienta a que va por esa causa -suicidio-«, añadió.

Aunado a esto, Cabrera dijo que había otros elementos en la escena del hecho, como el arma que Centeno tenía en la mano.

LOS HECHOS

El exministro murió esta mañana durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), en el que buscaban capturar a Ronald Giovanni García Navarijo, quien fungía como gerente y representante legal del Banco de los Trabajadores. En una de las viviendas se encontraba Centeno, quien según la Fiscalía, no tenía una orden de captura y no era el objetivo del allanamiento.

El exfuncionario fue ministro en el gobierno del Partido Patriota (PP), entre el 14 de enero de 2012 y el 18 de octubre de 2013.

La Fiscal General, Thelma Aldana, indicó esta tarde en rueda de prensa que Fiscalía de Delitos contra la Vida se encuentra a cargo de la investigación sobre este suceso.

Artículo anteriorPiden que se retire publicación sobre Tumax
Artículo siguienteNiños con ADN de tres personas crecen normalmente