Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras recibir críticas por el Decreto emitido ayer, el Gobierno decidió dar marcha atrás y dejó sin efecto el Estado de Prevención que limitaba las garantías constitucionales, según confirmó hoy en rueda de prensa.

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, aseguró que decidió dejar sin efecto el Decreto para “evitar malos entendidos”, luego de que el Ejecutivo se viera envuelto por una ola de críticas  tras la acción tomada, que fue justificada por las lluvias.

“Estamos abiertos a la crítica”, indicó Cabrera y recalcó que buscarán otras alternativas para ayudar a la población.

“Somos humanos y nos podemos equivocar”, dijo Cabrera. Sin embargo, no reconoció que se equivocaron ante la reacción de la población.

“Yo no dije malas interpretaciones, es que ese es el problema, uno les dice claras las cosas y ustedes las tergiversan”, dijo un exaltado Cabrera a la prensa.

Por su parte, el Secretario General de la Conred, Sergio Cabañas, dijo que no buscaban limitar el trabajo de la prensa, sino que se pretendía que no se hablaran sobre cuestiones técnicas o que se dijera algo que la población tomara como delicado.

Artículo anteriorApp de navegación Waze mejora la señal al pasar por túneles
Artículo siguienteSamsung reporta tres casos de incendios en baterías en China