POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El politólogo Renzo Rosal calificó como un “supremo error” el manejo político del presidente Jimmy Morales, al sufrir un exabrupto ayer durante un discurso en el que anunció que se acabó “la fafa” y pidió disculpas a los medios de comunicación.

A decir de Rosal, el hecho de que Morales aborde el tema de las “fafas” de forma repentina genera muchas dudas para la ciudadanía y los propios medios.
De la nada saca el tema de la “fafa”, que no es un tema que esté en agenda, indicó Rosal.

“Si hay fafa tiene que decir quiénes son, cómo se ha manifestado recientemente ese fenómeno, de lo contrario, resulta un asunto infundado”, apunta el analista respecto al hecho de que Morales no ha hecho ningún señalamiento directo.

Tono a la defensiva

Según el experto, la forma de interpretar las palabras de Morales apuntan a que “todo ataque que recibe obedece a que el gobierno cerró el chorro de publicidad a medios de comunicación, pero no está dimensionado que se trata de un episodio en la crisis política que han experimentado otros presidentes”.

Por su parte, Evelyn Blank del Centro Civitas sostuvo que el Presidente está haciendo todo lo contrario a lo que recomiendan los estándares de protección a periodistas.

“Descalificar la labor de los medios es perjudicial para la percepción de la sociedad hacia los medios”, señala Blank.

En esa línea indica que el hecho de que Morales ataque a medios se puede entender como un mensaje de rechazó a la fiscalización.

Artículo anteriorPortavoz se sigue contradiciendo en caso de medicamentos vencidos
Artículo siguienteGobierno se contradice en el tema de la “fafa”