Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Esta mañana Bomberos Municipales reportaron un ataque en la 9a Avenida y 3a calle de la zona 1. En el incidente violento murieron cinco personas, entre ellos un guardia del Sistema Penitenciario y tres más resultaron heridas. El ataque ocurrió frente la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal (UNAERC).

Además de los Bomberos Municipales al lugar llegó la Cruz Roja, que informó que una persona que trasladó al Hospital San Juan De Dios murió en ese centro asistencial, por lo que el número de fallecido se elevaría a 5. El hombre que falleció, de unos 35 años, aún no ha sido identificado.

Entre los heridos están Gilsa Adali Paz Gómez, de 30 años; Sebastián Lacoy, guardia del SP y Robinson Jerez, de 35 años, según información de la Cruz Roja.

Preliminarmente se conoce que el ataque se realizó con fusil. Uno de los muertos quedó tendido en un parqueo mientras que otro estaba en una ambulancia.

Obdulio de León, un reo que venía a una cita a la UNAERC relató que uno de los muertos es un privado de libertad y que habían bajado del carro cuando fueron atacados.

La Policía identificó al recluso como Gerber Alejandro Calderón Mesa, alias El Fat, pandillero del Barrio 18.

De acuerdo con Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), un carro fue abandonado en la 9a Avenida «A» y 1a calle, con armas. Se presume que las mismas están relacionadas con el atentado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) buscaron a los presuntos responsables del ataque en hoteles ubicados en la Avenida Juan Chapín, de la zona 1, según Montejo.

Por este incidente, las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar rutas alternas en el tráfico.

Artículo anteriorMorales pide al Congreso la devolución de propuesta fiscal
Artículo siguienteVideos muestran a diputada Sandoval regañando a autoridades de Salud