POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un hombre de 45 años, fue localizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), en la finca La Merced, en la aldea El Florido en Livingston Izabal, tras conocer que presuntamente fue secuestrado.

Según la PNC, el afectado presentaba síntomas de deshidratación y explicó que fue secuestrado el pasado sábado. Los supuestos plagiarios usaban gorros pasamontañas y habrían exigido Q8 mil por su liberación, de acuerdo con lo documentado por las fuerzas de seguridad.

El relato de la presunta víctima, detalló que los delincuentes lo retuvieron atado de los pies y las manos. La PNC habría iniciado su búsqueda tras conocer la denuncia interpuesta por parte de familiares del hombre.

El caso está en investigación para esclarecer el hecho y detener a los supuestos responsables.

SECUESTRO

Según el Código Penal, Decreto número 17-73, Artículo 201: A los autores materiales e intelectuales del delito de plagio o secuestro de una o más personas con el propósito de lograr rescate, canje de personas o la toma de cualquier decisión contraria a la voluntad del secuestrado o con cualquier propósito similar o igual, se les aplicará la pena de muerte y cuando ésta no pueda ser impuesta, se aplicará prisión de veinticinco a cincuenta años. En este caso no se apreciará ninguna circunstancia atenuante.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteFin de semana violento: al menos 28 personas muertas