POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Aumentar la recaudación, recuperar la confianza de los contribuyentes y recuperar el control en aduanas, son los principales objetivos de la Superintendencia de la Administración Tributaria (SAT), según Juan Francisco Solórzano Foppa, titular de la entidad.

En una presentación del plan de trabajo y reformas ante empresarios agremiados, el superintendente dijo que el ente recaudador busca que los contribuyentes realicen el pago de sus obligaciones tributarias de forma voluntaria.

Asimismo, detalló que la SAT tiene previsto crear la Gerencia de Investigación Fiscal para fortalecer los procesos de fiscalización, además de crear la Intendencia de Atención al Contribuyente, con el fin de mejorar los servicios y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Por otro lado, en posteriores declaraciones a la prensa, en cuanto a las intervenciones que se han realizado a distintas empresas en lo que va del año, Solórzano Foppa dijo que se les ha dado oportunidades administrativas y judiciales a los empresarios para evitar que se lleven a cabo esas acciones.

En ese sentido, indicó que en este mes han realizado arreglos administrativos con entidades que superan los Q100 millones.

Artículo anteriorPrevén lluvias para la tarde y noche
Artículo siguienteTCQ: Interventor propone un arreglo a APM Terminals