Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Óscar Humberto Jiménez Contreras, gerente administrativo del Hotel Camino Real, fue ligado a proceso por los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria. La jueza Silvia Morales también le otorgó medida sustitutiva, con una caución económica de Q100 mil.

El gerente administrativo del referido hotel tendrá arresto domiciliar y prohibición de salir del país, informó el Ministerio Público (MP).

Jiménez fue capturado el pasado domingo junto a Carlos Enrique Monteros Castillo, propietario de ese hotel, por un caso de defraudación por el cual la empresa pagó Q44 millones 800 mil 194.86 al Estado.

Por otro lado, la jueza ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) le practique una nueva evaluación a Monteros Castillo, quien se encuentra recluido en un centro asistencial. El informe deberá ser entregado en tres horas para determinar si puede acudir a la audiencia de primera declaración.

A solicitud de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Morales ya ordenó levantar la intervención al Hotel Camino Real.

Artículo anteriorSub 20: Guatemala empata ante El Salvador y deja en suspenso su clasificación
Artículo siguienteEl lateral francés Lucas Digne ficha por el Barcelona