POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Una mujer adulta fue capturada y dos adolescentes fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, sindicados por su presunta participación en el atentado contra el ayudante de un camión recolector de basura, ocurrido ayer en San José Villa Nueva.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), ingresaron a la vivienda ubicada en la 3ª. calle 2-82 de San José Villa Nueva, donde capturaron a Juana Lisbeth Durán Godínez, de 18 años, también remitieron a dos jóvenes de 16 años.

En la vivienda fueron localizadas cinco armas de fuego, municiones y teléfonos celulares explicaron las autoridades.

De acuerdo con el titular de la SGIC, Stu Velasco, las pruebas que vinculan a los detenidos con el crimen del trabajador del camión recolector, fueron el análisis de las rutas de escape tras cometer el asesinato, la participación de los jóvenes detenidos en una clica del Barrio 18 que extorsionaba a diferentes transportes y comercios, aunado a otros indicios sujetos a investigación.

CASA RENTADA

Alexander Salguero, propietario de la casa donde fueron detenidas las tres personas, lamentó lo sucedido, pues destacó que apenas tenía un mes de haberles rentado esa vivienda por Q2,500.

Según Salguero, le conmovió la situación de una mujer embarazada que acompañaba a Juana Durán para obtener el arrendamiento, sin embargo, no se imaginaba los vínculos de estas jóvenes con grupos delictivos.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteConflicto en Semuc Champey dejó tres elementos de la PNC heridos