Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

El diputado Selvin García, subjefe de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), quien tiene una solicitud de antejuicio en su contra por un caso de contrataciones irregulares en el Congreso, presentó su renuncia.

García indicó que presenta su renuncia «irrevocable» y que desde hoy se pondrá a disposición de la justicia. En la misiva, el congresista indicó que su dimisión obedece a que cree en un Organismo Judicial probo, independiente, justo e imparcial y por ser diputado no quisiera obstruir a la justicia y la investigación que actualmente se lleva a cabo.

El pasado jueves el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentaron una solicitud de antejuicio en su contra por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción, por un caso de contrataciones irregulares en el Congreso, cuando fungió como tercer vicepresidente de la Junta Directiva 2015-2016.

Según la investigación del MP y la Comisión, García solicitó la contratación de 13 personas para desempeñarse como auxiliares en la Tercera Vicepresidencia y a su despacho, además de las 3 contrataciones permitidas por la Ley del Legislativo.

Asimismo al menos 5 personas trabajaban con la modalidad de plazas fantasma, quienes cobraban su salario pero no asistían a sus labores. De sus 11 asistentes contratados en los primeros meses del 2015, 8 presentaron su renuncia un mes después de la presentación de antejuicio contra Pedro Muadi, expresidente del Congreso, por plazas fantasma.

Artículo anteriorAsesor fiscal exculpa a Messi en caso de evasión de impuestos
Artículo siguienteApantallada