POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Unas 26 obras viales inconclusas contabiliza el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), desde el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Partido Patriota (PP), informó el ministro Aldo García.

Dentro de esas, está la ampliación de cuatro carriles de la carretera de Cocales, Suchitepéquez a Tecún Umán, San Marcos, la cual quedó paralizada por la constructora brasileña Norberto Odebrecht, pese a efectuarse el desembolso de US$275.7 millones de lo US$384 millones.

Por este último caso, García se reunirá esta tarde con representantes de Odebrecht para conocer el avance en la ampliación de la carretera que a la fecha se registra en 40 de 140 kilómetros; además, para plantear la posibilidad de retomar ese tramo.

Por las otras 26 obras viales, el titular del Micivi, dijo que esa cartera tiene previsto que a finales de junio se reactive la construcción de 12 obras por las cuales se hará una inversión de Q300 millones. Sin embargo, solo cuatro de estas quedarán concluidas en un ciento por ciento en 2016.

Los referidos tramos inconclusos, según García, está situados en Barberena, Santa Rosa; Zaragoza, Chimaltenango; Tecpán, Guatemala; Franja Transversal del Norte y Polochic, las cuales están a cargo de Sigma Constructores S.A., Solel Boneh S.A., etc.

Artículo anteriorDiputado intenta probar inocencia
Artículo siguienteTaracena: la lógica sería expulsar a López y Fajardo