POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La Defensoría del Consumidor de la  Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) exigió a las autoridades realizar monitoreos permanentes y operativos constantes de los buses para garantizar la vida e integridad de los usuarios ante el incremento en los accidentes en el transporte público.

Fernando Trabanino,  titular de esa defensoría, hizo un llamado a la Dirección General de Transportes (DGT),  Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC),  para realizar operativos todos los días de la semana  en diferentes horarios y en los puntos más transitados del país  para que los usuarios tengan un servicio seguro.

Ayer se registró un nuevo accidente de tránsito en donde se vio involucrada una ruta del transporte colectivo. Situaciones similares se vivieron durante la semana pasada en donde se vieron perjudicadas varias personas.

Estadísticas del Inacif revelan que este año murieron 1 mil 135 hombres y 218 mujeres en hechos de tránsito, lo que en total suman 1 mil 353.

Artículo anteriorDigecam: 8 mil 964 armas del conflicto armado son una amenaza
Artículo siguienteGAM: 600 guatemaltecos han sido detenidos en Belice