POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

La Magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aida Stalling Ávila, regresó a la Corte Suprema de Justicia, pese a que tiene una licencia de un mes.

De acuerdo con la togada, su regreso a la Corte se debe a que tiene mucha carga laboral y no desea atrasar los procesos.

La semana pasada Stalling recibió un permiso para ausentarse de sus labores, ya que sería intervenida quirúrgicamente. Además, el pleno de magistrados aceptó su solicitud para cambiarse de la Cámara Penal a la Cámara Civil.

Según fuentes judiciales, la magistrada solicitó otro cambio hacia la Cámara de Amparo y Antejuicios; sin embargo, la togada rechazó esta afirmación, tras los señalamientos sobre su intención del posible traslado de la Cámara Civil a la Cámara de Amparos y Antejuicios y con su reaparición en el ente de justicia pese a la operación quirúrgica realizada en la rodilla por un accidente que sufrió mientras se ejercitaba.

Stalling ha sido señalada de querer intervenir en el trámite del antejuicio del magistrado Douglas Charchal, que actualmente está en conocimiento del Congreso. La jueza ha negado tener interés en el mismo.

Artículo anteriorMinfin anuncia ahorro de Q40 millones
Artículo siguienteEjecutivo no descarta los salarios diferenciados y convoca a diálogo