POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Carlos Quisquin Morales, de 60 años, quien ayer fue herido de bala a inmediaciones de la colonia El Prado en Santa Catarina Pinula, era auditor de la empresa Terminal de Contenedores de Barcelona (TCQ), recientemente señalada de un caso de corrupción. En el momento del ataque en su contra, Carlos Morales cargaba recortes de noticias relacionadas a la investigación contra la empresa.

Los documentos fueron encontrados en su portafolio, el cual fue embalado por el Ministerio Público. Quisquin fue trasladado por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt luego de ser herido. Fuentes de Gobernación indicaron que aún no han logrado entrevistarlo, ya que permanece en ese centro hospitalario.

Desde el pasado viernes, la empresa que auditaba la víctima ha estado bajo la lupa tras una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que reveló anomalías en la manera en que se fraguó el contrato.

El sexagenario relató a los cuerpos de socorro que no fue víctima de ningún asalto y tampoco estaba amenazado, por lo que desconoce el origen del atentado en su contra. Morales se transportaba en un vehículo de color rojo, que quedó en el lugar donde ocurrió el hecho de violencia.

Artículo anteriorCaso TCQ: Ejecutivo sin definir ruta
Artículo siguienteBuscan que reos usen brazaletes