POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, estudiante de primero básico del colegio Liceo Javier, murió ahogado ayer en una piscina del centro educativo, ubicado en la zona 12. El Ministerio Público (MP) anunció que investigará la muerte del menor de edad.

Familiares de Aldana lamentaron lo sucedido y destacaron que antes de Semana Santa, el padre del estudiante envió un mensaje al colegio para que su hijo dejara de recibir clases de natación, ya que consideraron que la complexión delgada del adolescente, la profundidad de la piscina y el desconocimiento de la actividad, representaban riesgos.

ENCONTRADO MUERTO

Geovanny Aldana, tío de Edward, relató que su sobrino fue encontrado muerto dentro de la piscina. Dos niños estaban en el lugar y uno intentó sacarlo; ninguna autoridad estaba cuando ocurrió el incidente.

Según el entrevistado se enteraron de lo ocurrido porque Edward no abordó el bus que lo trasladaba a su residencia, por ello fueron a buscarlo.

Myrna Paredes, abuela de Edward, sospecha que otros estudiantes lo lanzaron a la piscina, en tanto, la familia analiza demandar al colegio por lo sucedido.

COLABORARÁN CON INVESTIGACIONES

La Hora buscó a representantes del Liceo Javier, ubicado en la Calzada Aguilar Batres y 37 calle de la zona 12, pero no se obtuvo respuesta.

Este mediodía el plantel emitió un comunicado donde indican que lamentan el suceso y están dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer la muerte del estudiante.

“Esperamos los resultados de las autoridades competentes para determinar las razones de su fallecimiento. Estamos interesados y dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que se esclarezcan los hechos y pueda salir la verdad a luz”, refieren.

MP INVESTIGA

Por otro lado, Julia Barrera, portavoz del MP, confirmó que realizarán una investigación por la muerte del estudiante.

Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicó que la causa de la muerte del menor fue por asfixia por sumersión.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMenor fallecido en la calle estuvo hospitalizado por desnutrición