La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público capturaron anoche a Jorge Eduardo Pérez Morales, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 19 de marzo de 2015, por ser sindicado de violar y asesinar a la bióloga y balletista Nancy Cruz Ortíz, en agosto de 2012, junto a otros dos hombres que fueron condenados a 53 años de prisión por el crimen.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

De acuerdo con un boletín policial, la detención se produjo en la zona 1 de Masagua, Escuintla, cuando agentes de la PNC sorprendieron a Pérez Morales con una licencia de conducir falsa, por medio de la cual se le identificaba como Roberto Iván Cabria Lara, por lo que lo trasladaron a la División Especializada en Investigaciones Criminales (DEIC) de la localidad, donde establecieron su verdadera identidad.

La fuga de Pérez Morales ocurrió un día antes de acudir a la audiencia del juicio que enfrentaba por el crimen de Cruz Ortíz, proceso en el que se logró la condena de sus cómplices, el asiático Ho Ying Tong y Jorge Alejandro Díaz Sarti, a 53 años de prisión.

La sentencia de los sindicados se basó en la evidencia presentada por el Ministerio Público durante el proceso, misma que el juzgado consideró contundente para emitir su fallo.

Al momento de su aprehensión a Pérez Morales, en contra tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, robo, violación con agravación de la pena y femicidio.

Artículo anteriorGuatemala logra histórico triunfo ante EE. UU. y se mantiene con vida en la eliminatoria
Artículo siguiente#TuMadreFaitelson es la forma en que responden los chapines