El presidente de la República, Jimmy Morales y Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Normalización de FIFA en Guatemala, calificaron como una ofensa el tuit de David Faitelson, quien demeritó el papel de la selección nacional de fútbol tras el partido contra Estados Unidos, y exigieron una disculpa del comentarista y de la cadena ESPN.

POR REDACIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

“Estados Unidos pierde ante «un cualquiera» ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis…”, fueron las palabras escritas por Faitelson en un tuit para describir el partido en el que la selección de fútbol de Guatemala venció 2-0 a Estados Unidos, y que motivaron una ola de comentarios y críticas en su contra, y que llegaron hasta lo más alto de las autoridades nacionales.

Con menos de 140 caracteres –109 para ser precisos–, el comentarista de la cadena ESPN armó un lío que no dejó indiferente al presidente Jimmy Morales, que en su cuenta de Facebook escribió: “Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte”.

CART

De Torrebiarte, con más protocolo, se dirigió directamente a la cadena televisiva en una carta de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en la que señaló que “un empleado” –en referencia a Faitelson– publicó un tuit “en clara ofensa” a nuestra Selección Nacional Mayor.

La Presidenta del Comité de Normalización de FIFA exigió una disculpa del “empleado” y de la cadena televisiva, que hasta el cierre de esta nota no se había pronunciado sobre el incidente, que generó malestar entre miles de guatemaltecos.

 

Esta tarde, Fiatelson publicó una disculpa, aunque no convenció a muchos de los cibernautas. “»Amor y paz»…A todos los aficionados guatemaltecos al futbol: jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de futbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpreto, lo siento y me disculpo.”, indicó.

Artículo anteriorUn entrenador chapín más barato dirigió la hombrada ante EE. UU.
Artículo siguienteEl Salvador: pandillas ofrecen parar homicidios