POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron su preocupación por una circular emitida hace unos días, donde les notifican que aumentó en un 2 por ciento el descuento del Montepío, a partir de abril.

De acuerdo con la información, tras la aprobación del Decreto 11-2016 del Congreso de la República, “Ley de Incremento Económico a las Pensiones Otorgadas por el Régimen de Clases Pasivas del Estado”, se estableció que los funcionarios afectos a la normativa deben contribuir al régimen en concepto de cuota laboral.

La cantidad de descuentos se fijará de acuerdo a los montos de escala salarial que reciben los agentes, según se informa.

Por otro lado, fue consultado el viceministro Administrativo del Ministerio de Gobernación, Mario Álvarez, quien detalló que ese descuento será para todos los funcionarios públicos y será de aproximadamente Q62.

“Este incremento no es único y exclusivo para PNC es para todos los empleados y funcionarios del Estado. Un agente recién salido de la Academia con su sueldo y bono recibe Q3 mil 104, anteriormente se les descontaba el 11 por ciento como clases pasivas, esto nos da un descuento de Q341.44, el 2 por ciento de incremento, hablando hoy del 13 por ciento, se le descontará Q403.52. La diferencia entre lo que se le venía descontando y lo que se les descontará es de Q62 con 8 centavos”, explicó el Viceministro.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePresidios incautó 6 mil 187 teléfonos móviles en prisiones