POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Otoniel Sandoval Bonilla, envió una circular a las policías municipales de tránsito, en la que ordena que se exija el cumplimiento del uso de chaleco y casco a los motociclistas.

El documento menciona que derivado del incremento en los hechos de tránsito, se hace necesario su estricto cumplimiento, ya que de acuerdo con las estadísticas los más vulnerables a estos percances son los motoristas.

En tal sentido, Dalia Santos, portavoz de esa entidad, detalló que en los departamentos de Zacapa, Izabal, El Progreso y Chiquimula, entre otros, hacen caso omiso a lo que establece el Reglamento de Tránsito en cuanto a la portación de ambas prendas, aduciendo que las condiciones del clima les perjudica.

Asimismo, indicó que en febrero de 2016 han sido impuestas 48 sanciones por no portar ambos accesorios y 729 multas por carecer de licencia de conducir.

RECOMENDACIONES

La portavoz recordó a los motoristas que el vehículo que manejan carece de estabilidad, lo que no les garantiza sufrir lesiones. Por esta razón hizo la recomendación a portar el casco de la forma correcta.

Artículo anteriorMinisterios con reducida ejecución
Artículo siguienteAbogados eligen a magistrados sin claridad sobre financistas