POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

PIDEN 50 AÑOS PARA POLICÍAS
El Ministerio Público (MP) solicitó 50 años de prisión contra José Eduardo Guerrero, acusado del asesinato del Policía Municipal de Tránsito (PMT) Simón Velásquez Pérez, en el 2015.

La víctima murió tras ser atacado con arma de fuego por dos individuos que se conducían en motocicleta. La hipótesis del MP es que el agente impuso una multa al conductor de un microbús pirata, lo cual habría causado que éste buscara vengarse.

Días después, las autoridades realizaron un operativo en la colonia Kennedy, zona 18, donde se localizó un suéter que portaba uno de los atacantes, el arma y la motocicleta con las que supuestamente se cometió el crimen.

Como evidencia dentro del caso, la fiscalía presentó los videos de cámaras de seguridad instaladas en el lugar del crimen, las cuales permitieron determinar la forma en que se dieron los hechos, y el lugar donde se refugiaron los agresores.

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal escuchó los alegatos de ambas partes y suspendió el debate, indicando que dictará su fallo el próximo lunes.

MP PRESENTA TESTIGO EN CASO SEPUR ZARCO
Mariano Ochoc, testigo presentado por el Ministerio Público en el juicio del Caso Sepur Zarco identificó al entonces teniente del ejército Esteelmer Reyes Girón como uno de los principales responsables de la desaparición y asesinato de cientos de campesinos en el destacamento militar de Sepur Zarco, en Izabal, durante los años 1981 y 1982.

Ochoc confirmó la explotación laboral y sexual de la que fueron víctimas las viudas del destacamento militar Sepur Zarco.

Artículo anteriorANAM propone a Morales un ajuste al impuesto del combustible
Artículo siguienteSeñalan a policías por escape de Rotondo