Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), se reunieron esta mañana con el presidente Jimmy Morales, a quienes presentaron propuestas para solventar la deuda de arrastre que es de Q1 mil 311 millones y un ajuste al impuesto de combustibles y la circulación de vehículos, aunque no especificó de qué tipo.

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y presidente de la ANAM, añadió que los ajustes también suponen un esfuerzo de las municipalidades para hacer más eficientes sus gastos, los que serán invertidos en proyectos viales que son deficientes en todo los municipios.

Además los jefes ediles plantearon una reforma de ley al Impuesto de Valor Agregado (IVA) para aumentar la asignación a las comunas de 1.5 por ciento al 2 por ciento.

Escobar indicó que las municipalidades solicitaron al presidente recursos para solventar la deuda de arrastre que ha dejado contratos y obras inconclusas.

En el gobierno patriota tomaron la decisión, bajo la excusa de gestión por resultados, de quitar los recursos a las municipalidades al 31 de diciembre, al quitar esos Q1 mil 311 millones lo que se generó es una deuda de arrastre, señaló Escobar.

Artículo anteriorRedes sociales rechazan pretensión de obstaculizar trabajo del MP
Artículo siguienteSUCESOS