POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El borrador de la resolución 9-2016 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruye al director del Registro de Ciudadanos, cancelar la personalidad jurídica del Partido Politico, Libertad Democrática Renovada (Lider), por sobrepasar el techo electoral.

Además, porque esa agrupación continuó realizando propaganda electoral pese a la abstención ordenada por el pleno de magistrados, según consta el documento al que tuvo acceso La Hora previo al cierre de esta edición.

En la resolución, el TSE también pide iniciar cancelación de personalidad jurídica del Partido Republicano Institucional (PRI) y Movimiento Nueva República (MNR), por no lograr el porcentaje mínimo de votos válidos en las elecciones 2015.

Ayer, el diputado Villate enterado de la posible acción del pleno del TSE afirmó que ese partido accionará conforme a la Ley cuando sea notificado. En el Congreso, la bancada con ocho diputados, seguirá vigente, según dijo.

En las elecciones generales del 2015, el partido Lider promovió la candidatura para presidente y vicepresidente de Manuel Baldizón y Édgar Barquín.

Artículo anteriorFCN suma un escaño
Artículo siguienteEliminación del Consejo del MP, punto polémico en el Congreso