Por Redacción La Hora 

lahora@.com.gt lahora

Frank Trujillo, abogado de Aceros de Guatemala, se presentó este martes en Tribunales. Trujillo tenía una orden de detención y estaba prófugo desde el viernes pasado.

Otro prófugo, Ariel de Jesús Guerra, de la Intendencia de Fiscalización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), también se entregó. Con esta acción, ya han sido capturados los 17 imputados en el caso.

La empresa está involucrada en un caso de defraudación tributaria en el que están implicados varios funcionarios de la SAT, ya detenidos.

El Ministerio Público (MP), sindica a Trujillo de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y colusión. El abogado señaló al juez que acudió voluntariamente a los tribunales y que nadie lo tuvo que capturar. Asimismo manifestó que no quiere ser detenido y que se presentará cada vez que se le llame.

Según el MP, el abogado de Aceros de Guatemala pertenecía a la estructura externa que participó activamente en el proceso para liberar a la empresa de la causa penal en su contra y limpiar su récord ante la SAT, para agilizar la devolución de un crédito fiscal de Q11.8 millones.

Más información en nuestra edición vespertina 

Artículo anteriorVicepresidente: Muchos de los pactos colectivos no están en ley
Artículo siguienteEl papa visita estado afectado por el narcotráfico