POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Según información del Ministerio de Trabajo (Mintrab), ayer por la tarde se realizó la captura de Eddy Giovanny Rivera Gómez, uno de los inspectores de trabajo que había requerido Q5 mil a la propietaria de un centro estudiantil a cambio de no iniciar procesos administrativos y judiciales en contra del incumplimiento del pago de salario mínimo a los trabajadores de este establecimiento.

También determinaron que el inspector tiene otra denuncia en la cual hacen referencia a hechos de corrupción similares. Rivera será sindicado a la Fiscalía de Delitos Administrativos por el delito de cohecho pasivo.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera, Aura Leticia Teleguario, junto a autoridades del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación brindaron los detalles de esta captura, al tiempo que hicieron un llamado a que se denuncien este tipo de actos anómalos en la cartera.

Según autoridades del ministerio involucrado, la detección y denuncia de este tipo de delitos dentro de la gestión, continuará para cumplir la línea de transparencia que se pretende mantener en la nueva administración.

Artículo anteriorPresidente dona Q41 mil 580
Artículo siguiente“Vice” señala responsabilidad de FCN por aceptar tránsfugas