Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Dos hombres y una mujer fueron capturados este domingo por el ataque armado contra un empresario y su hijo ocurrido en 2011, en el que murió el primero. Entre los detenidos figura la esposa de la víctima, quien fue detenida en las instalaciones del Aeropuerto La Aurora, zona 13.

La mujer detenida fue identificada como Mónica de Jesús Rivas, de 43 años, sindicada de los delitos de parricidio y asesinato en grado de tentativa, mientras que los capturados son Jaime Barona Cordobés, de nacionalidad colombiana y Danilo Henry Rivas. Ambos son sindicados del delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la PNC, De Jesús Rivas era la esposa del fallecido mientras que Barona era un amigo cercano y actuó como intermediario.

LOS HECHOS

Según las investigaciones de la PNC, en 2011 en el complejo Deportivo Perfect, zona 10, fueron atacados Byron Andrade Salazar, de 52 años y su hijo Byron Andrade Chacón. En el hecho falleció Andrade Salazar, quien era dueño de la empresa de seguridad Recovery.

Los investigadores de la PNC descubrieron que cuatro guardaespaldas que los acompañaban se retiraron antes del hecho y los dejaron solos.

En 2013 se ejecutaron 12 órdenes de captura por este caso de los autores materiales. Los detenidos fueron sentenciados el año pasado.

Artículo anteriorDjokovic se impone a Murray y conquista su sexto título en Australia
Artículo siguienteInvestigarán a juez que amparó a alcalde