POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

NIEGAN SALA DE VISTAS

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud de los querellantes del caso Sepur Zarco para que el juicio contra el subteniente Francisco Reyes Girón y el ex comisionado militar Heriberto Valdez Azij, se lleve a cabo en la Sala de Vistas de dicho ente, debido a que se espera a decenas de familiares y víctimas, así como observadores nacionales e internacionales, se presenten a la audiencia.

La CSJ tomó la misma medida en la repetición del juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt, y quienes habían viajado desde lejos para asistir a la audiencia, tuvieron que permanecer fuera de la sala donde se llevaba a cabo por falta de espacio físico.

PERITOS DECLARAN EN CASO BANCAFÉ

Peritos especializados en temas financieros y bancarios se presentaron a la segunda jornada de audiencia en el juicio contra exdirectivos del extinto Banco del Café (Bancafé). Los expertos explicaron la forma en que el Grupo Financiero del País utilizaba personas jurídicas sin autorización por la junta monetaria, para realizar intermediación financiera.

RESOLVERÁN PROCESO POR CORRUPCIÓN EN ANTIGUA

Para hoy se espera que el juez Miguel Ángel Gálvez determine si 11 implicados en un caso de corrupción de la Municipalidad de Antigua Guatemala enfrentarán proceso judicial a solicitud del Ministerio Público. Los procesados, entre los que se encuentra el exalcalde, Edgar Ruiz, son acusados de pertenecer a una red dedicada al desvío de fondos públicos, liderada por Adolfo Vivar, quien también fue alcalde de Antigua Guatemala.

Artículo anteriorRiqueza natural y biodiversidad en riesgo por falta de recursos
Artículo siguienteInicia juicio por desvío millonario de Conjuve