POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Sherry Ordóñez, quien dejará el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) habló hoy en la radio Emisoras Unidas respecto a los motivos de su renuncia, anunciada ayer en conferencia de prensa, por el presidente Jimmy Morales.

Según Ordóñez, las acusaciones en su contra debido a su situación con la Superintendencia de Administración Tributaria por un arrastre fiscal, fueron producto de «intereses muy fuertes en el ministerio y fuerzas oscuras que accionaron para hacer un problema mediático».

La funcionaria atribuyó la polémica generada a una intención de removerla de su cargo, por temor a su integridad porque «no se prestaría a ningún mal manejo».

Por otro lado, indicó que en la cartera reconoció que en el Micivi hay contratadas empresas supervisoras que no cumplen con su trabajo y que empresas alegadas a funcionarios obtienen contratos.

Asimismo, aseguró que su renuncia respondía a que ella tenía intenciones de hacer su trabajo, pero que no se lo estaban permitiendo. Además de señalar que la cartera de Comunicaciones se ha prestado a la corrupción, desde «los últimos veinte años».

La Hora intentó contactarla, pero no fue posible establecer comunicación.

Artículo anteriorCongreso paga más de Q5 millones en bonos
Artículo siguienteEntregarán viviendas a familias en marzo