POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Según el boletín vulcanológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la segunda erupción del año del volcán de Fuego está por finalizar, luego de 24 horas de actividad intensa.

Ayer, por esta situación se debió cancelar operaciones en el Aeropuerto Internacional la Aurora.

El volcán de fuego, en horas de la noche, incrementó su actividad lanzando ceniza a una altitud de 25 mil pies de la superficie, lo que provocó que las operaciones del aeropuerto se detuvieran por las condiciones atmosféricas que prevalecían en ese lugar.

Óscar Estrada, portavoz de Aeronáutica Civil, manifestó que 12 vuelos de pasajeros y 3 cargueros se vieron afectados por la ceniza que arrojaba el coloso. Añadió que al menos 600 personas fueron las que salieron perjudicadas con la cancelación de los viajes.

No obstante, Estrada destacó que luego de 11 horas de permanecer cerrado, desde las siete de la mañana de hoy se reanudaron las operaciones con total normalidad y aclaró que estarán al pendiente de las erupciones que pudieran seguir dándose, así como de los informes que provea el Insivumeh.

Artículo anteriorAprueban revisión de plan
Artículo siguientePropuesta para la devaluación de la moneda nacional genera críticas