POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, quien prácticamente fue el rostro del Ministerio de Gobernación (Mingob) de mayo de 2015 a la fecha, tras el cambio de autoridades en esa cartera, fue consultado sobre la calificación que se da por la gestión realizada; indicó que no era el indicado para calificarse.

«Siempre he manifestado que no soy el indicado para calificarme, considero que las estadísticas están a la vista. En el tema de seguridad fue importante el trabajo que se hizo y los números son reales, de esa cuenta la población podrá determinar cómo fue nuestra gestión», dijo el funcionario.

A Sosa se le cuestionó sobre las razones por la ausencia de la Ministra, quien hasta el último momento no apareció públicamente, indicó que ella estuvo ocupada en varios asuntos, mientras que a él se le delegó el aspecto operativo.

«Ella en su momento lo aclaró, indicó cuáles eran los motivos por los cuales ese tema se dio de esa forma. Ella delegó en mi persona atender la operatividad y en muchos casos era necesario darle la información a la población en el aspecto de operatividad y seguridad. Ella también tenía muchas actividades, ustedes recordarán toda la coyuntura, los temas sociales y políticos que se dieron, independientemente de todos los problemas financieros y presupuestarios que prácticamente los administró con su equipo multidisciplinario», argumentó el vicetitular de Seguridad.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePNC desplegó a 34,495 efectivos por actos de transición de mando