POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Si los consensos se concretan para elegir la Junta Directiva 2016-2017, el diputado Roberto Kestler, de TODOS, ocuparía la primera Vicepresidencia que actualmente está a cargo del congresista por el distrito de Escuintla, Arístides Crespo.

Según Kestler, el bloque morado apoya la idea de que sea él quien ocupe el segundo cargo más importante en la Directiva, ya que desde ahí puede dirigir el Congreso en caso faltare el presidente de ese organismo por algún asunto personal o de urgencia.

El aludido que asumió la jefatura de bancada tras la salida del ahora uneista Carlos López, dijo que ese espacio podría ser tomado por Mynor Cappa, diputado por el distrito de Izabal, o bien, por el secretario general de TODOS, Felipe Alejos.

Entre tanto, Kestler dijo que las negociaciones para elegir a los miembros de la Junta Directiva siguen y probablemente se elija a un parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para que presida el Organismo Legislativo.

Se espera que el próximo jueves, luego de la toma de posesión de los diputados al Congreso, los mismos juramenten a los integrantes de la referida directiva.

Artículo anteriorEntregan documentación
Artículo siguienteConservación de empleo: empresas con reparos no tendrán beneficios