Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El prisionero Byron Lima llamó a los familiares y amigos de militares, patrulleros civiles, comisionados y exalumnos de academias militares a unirse a una manifestación a favor de oficiales retirados «que están siendo perseguidos», luego de la detención de 18 militares este miércoles, por los delitos de desaparición forzada y deberes contra la humanidad.

En un post publicado en su página de Facebook, Lima señaló que no van a permitir que los militares sean perseguidos en el país, por haber «defender a Guatemala», aunque no señaló una fecha o un punto de concentración.

«Esperen el punto de partida para hacer que se respeten nuestra Constitución y leyes del país», indicó Lima, quien guarda prisión por el crimen de monseñor Juan Gerardi.

Este miércoles fueron capturados varios militares retirados, entre ellos Benedicto Lucas García, Manuel Callejas y Francisco Luis Gordillo, entre otros, por desapariciones forzadas de población civil no combatiente, tras la recuperación de 558 osamentas en la antigua zona militar No. 21 ubicada en Cobán, Alta Verapaz.

 

Artículo anteriorLa salud rural
Artículo siguienteMatan a piloto de bus y hieren a otro