POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió no amparar al diputado Gudy Rivera, del Partido Patriota (PP) y a Mario Yanes, de Libertad Democrática Renovada (Lider), para que el próximo 14 de enero asuman como diputados al Congreso.

La CC no amparó a los legisladores, que recurrieron ante esa instancia luego de agotar las vías legales previas, tras ser vetados por el Tribunal Supremo Electoral.

La información fue confirmada por el secretario de la CC, Martín Guzmán, quien explicó que la decisión de los magistrados se dio luego que conocieron las dos apelaciones de Rivera, una de ellas interpuesta por el secretario general del PP, Valentín Gramajo, y otra por Roberto Villate a favor de Yanes.

A Rivera, la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), lo señala de los delitos cohecho pasivo y tráfico de influencias, esta última acusación que comparte Yanes, según el ente internacional y el Ministerio Público (MP).

Entre tanto, la CC amparó a los diputados Delia Back y Óscar Escribá de Lider para que el 14 de enero puedan asumir sus cargos en el Legislativo.

Artículo anteriorCC separó temporalmente de su cargo al magistrado Trujillo
Artículo siguiente«Igual pero más economico»: a propósito de los medicamentos genéricos y de marca