POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

La defensa de la jueza Jisela Reinoso Trujillo señaló que su patrocinada fue asignada por orden de la jueza quinta Judith Secaida, al mismo espacio en el que guardó prisión la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La orden fue emitida luego de que la Jueza Quinta, en cumplimiento con una petición de exhibición personal en favor de Reinoso; visitó personalmente el centro carcelario para mujeres Santa Teresa, donde concluyó que las condiciones en que Reinoso Trujillo guardaba prisión no eran las más adecuadas, por lo que ordenó su traslado a la misma celda de Baldetti.

De regresar la exvicepresidenta a prisión, ambas serían compañeras de celda.

La exhibición personal en favor de Reinoso fue planteada por la defensa debido a su traslado de la prisión de Matamoros a la de Santa Teresa. Reinoso también apeló la medida de prisión preventiva en su contra pero la Sala denegó la petición.

Reinoso Trujillo fue capturada el 22 de agosto del año en curso y es sindicada por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar anualmente su declaración patrimonial jurada.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteEn casos de impacto, autoridades buscan al menos ocho prófugos