POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

MP APELA AUTO DE PROCESAMIENTO
El Ministerio Público (MP), presentó apelación a la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez porque envió a juicio a Ana Sofía Castañeda Deras alias “La Sirenita”, únicamente por el delito de asociación ilícita.
Según el MP, Castañeda Deras y otros tres cómplices también deben ser juzgados por los delitos de conspiración para la obstrucción de la justicia y conspiración para la obstrucción de la justicia continuada.
La imputación de la fiscalía señala a Castañeda Deras por planear el robo de un maletín que contenía material confidencial del MP.
Alias “La Sirenita” y tres personas más son señaladas de pertenecer a una banda de narcotráfico liderada anteriormente por Óscar Guzmán Berreondo. El MP presume que Castañeda Deras tomó el liderazgo de la banda luego de la muerte de Guzmán Berreondo, en 2011.

AUDIENCIA EN CASO NEGOCIANTES DE SALUD
Para hoy está programada en el juzgado séptimo de Instancia Penal, la audiencia de primera declaración de Juan Carlos Umaña Velásquez, director del Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Umaña es sindicado por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo dentro del caso negociantes de salud, fue aprehendido el miércoles pasado.

Artículo anteriorSeis afectados por colapso de pared
Artículo siguienteHermano de “Guayo Cano” va a prisión