Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Fiscalía de Lavado de Dinero coordinó la captura de Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, por el delito de lavado de dinero.

Según informó el Ministerio Público (MP), Medrano también es sindicado de los delitos de peculado y uso de documentos falsificados. El jefe edil ya se encuentra en Torre de Tribunales.

Por este caso también fueron capturados Eduardo Francisco Castellanos, empleado de la municipalidad, por lavado de dinero u otros activos; Catalina Gómez Muyus, de 44 años y Ligia Anabella Alvarado Batres de 47 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que realizan 7 allanamientos para efectuar más capturas. Las cuatro capturas son los resultados preliminares de estas diligencias.

En conferencia de prensa, fiscales del MP y el viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dieron detalles de la captura de Medrano. De acuerdo con el ente de investigación, el alcalde lavó Q10 millones en esa municipalidad.

Los fondos fueron trasladados a través de dos ONG que a su vez lo trasladaron a 4 empresas; el destino final se movió en 14 cheques a cuentas del jefe edil.

Según los fiscales del MP, los hechos sucedieron entre 2005 y 2006. En este caso hay más personas involucradas y hay pendientes más órdenes de captura.

 

Capturan a Arnoldo Medrano sindicado de Lavado de dinero u otros activos pic.twitter.com/4Ajy4v9Q0l

 

Artículo anteriorCopiosas lluvias afectan al país; alertan por riesgos de derrumbes
Artículo siguienteWall Street apenas se mueve en las primeras operaciones