Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El Consorcio por un Parlamento Abierto y Democrático (PARLAD) exhortó al Congreso a aprobar las reformas consensuadas en mesas de trabajo, como un punto de partida para superar la crisis política, recuperar la confianza de la ciudadanía y la legitimización de la democracia en el país, dada la situación actual tras los últimos casos de corrupción.

En un comunicado, el consorcio, integrado por el Centro de Estudios de Guatemala (CEG), la Asociación para el Desarrollo Legislativo y la Democracia (LEGIS), el Instituto Nacional Demócrata (IND) y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) exhortaron a la aprobación de las reformas a la Ley Electoral, la Ley de Contrataciones del Estado, Servicio Civil y leyes de Justicia.

Las entidades señalaron que aprobar a la brevedad estas reformas son un punto de partida para superar la crisis política y recuperar la confianza de la ciudadanía.

El Congreso programó una sesión hoy a las 10 de la mañana sin embargo una hora después únicamente había 58 diputados en el hemiciclo.

Foto: José Antonio Castro

Artículo anteriorFidel Castro cumple años y reclama compensaciones a EEUU
Artículo siguienteLa verdadera elección: seguir o no con este sistema