POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

En YouTube, el usuario “CarloI IRosso” difundió dos videos donde supuestamente se escucha la voz del diputado Christian Boussinot, de TODOS, llegando a acuerdos con una persona, a quien no se identifica, para que el “trabajador del Congreso” dé una comisión al legislador que lo llevó a una plaza en ese organismo.

El diputado Boussinot habló con La Hora y admitió que en “algunas partes” de los audios aparece su “voz y fotografías de su Facebook, las cuales comenzaron a editarlas”, sin embargo, la situación para el aludido es una acción “espuria y política” que está ligada a una campaña negra difundida por el canal por cable NTV.

El referido canal, según el Mirador Electoral tiene vínculos con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y con el candidato a la presidencia por ese grupo político, Manuel Baldizón. La información según el legislador de TODOS comenzó a divulgarse desde el pasado lunes.

En 2014, un trabajador del Congreso denunció ante los medios de comunicación y el Ministerio Público (MP) que el diputado Boussinot, entonces segundo secretario de la Junta Directiva, le cobraba la mayor parte de su salario luego que el congresista lo instaló en una plaza en el Legislativo.

Artículo anteriorCongreso no conoce antejuicio
Artículo siguientePGN documenta muerte de bebé por desnutrición en un reclusorio