POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un inspector del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) murió en un operativo de rescate en La Democracia, Huehuetenango, tras evitar la retención de dos personas. El policía dejó una esposa viuda y tres niños sin padre.

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, explicó que el policía Heber Samuel Castro Orozco participaba de un operativo para desarticular a una estructura dedicada al narcotráfico.

“Fue una operación que se realizó con el MP, participaron distintas unidades policiales, producto de uno de los allanamientos que se ejecutó en La Democracia Huehuetenango, se da un enfrentamiento con uno de los moradores que se atrincheró, tomó a una señora y a una niña con el objeto de no ser aprehendido, sin embargo, uno de los elementos del Comando Antisecuetros logra ingresar y rescata a la señora y a la niña, pero producto del enfrentamiento armado perdió la vida”, indicó.

En este hecho murió un hombre que se presume era supuesto sindicado, además tres policías más fueron heridos, dos de ellos pertenecen al Comando Antisecuestros y uno a las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

CAPTURADOS

En los operativos de este día fueron capturados Elí Salvador García Fuentes, Wilson Napoleón del Valle Castillo y José Cardona Ortiz.

Artículo anteriorLider accionó contra la Fiscal, titular de Mides y diputado Blanco
Artículo siguienteApuestan a la competitividad