Demonstrators gather outside the National Palace demanding the resignation of Guatemala President Otto Perez Molina, in Guatemala City, Saturday, June 13, 2015. Guatemala's Supreme Court has given the go-ahead for congress to decide whether to remove Perez Molina's immunity from prosecution in a corruption scandal. (AP Photo/Luis Soto)

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El movimiento #RenunciaYa convocó a una nueva protesta en el Parque Central, a realizarse el 20 de junio, a las 3 de la tarde, para manifestar su inconformidad con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que amparó provisionalmente a la abogada Karen Fisher y detuvo el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.

En la convocatoria, los organizadores señalan que las acciones que dieron lugar al trámite de antejuicio contra el presidente, la integración de la comisión pesquisidora y posteriormente la resolución de la CC, son una burla a la ciudadanía, que ha venido respetando la constitucionalidad, la institucionalidad y el debido proceso.

Entre las condiciones de los organizadores para la manifestación está protestar pacíficamente, sin banderas políticas, sin proselitismo, sin plataformas ni micrófonos, sin recolección de firmas, sin licor, respetar la propiedad privada y pública y no consumir licor.

Artículo anteriorCopa América: Brasil espera reducir sanción a Neymar
Artículo siguiente«Dope» se mueve al ritmo de una nueva generación