POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Grupos de ciudadanos seguirán manifestando su indignación contra la corrupción y su apoyo a la reforma a la Ley de Partidos Políticos en el Parque Central, a partir de las dos de la tarde. Analistas consideran que estas expresiones deben continuar para lograr también la reforma del Estado.

Este día nuevamente se espera que cientos de personas se hagan presentes a la Plaza de La Constitución tras la convocatoria que realizaran los movimientos ciudadanos en las redes sociales, #RenunciaYa, Flores contra la corrupción y Difunde, #ReformaYa, #ProtestArte.

A criterio de Jorge Santos, director del Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos (CIDH), la importancia de la movilización social y popular radica en que puede coadyuvar junto a otros elementos a impulsar e incidir en cambios y reformas; así como a transformar las realidades injustas. En tanto, Helen Mack, activista en derechos humanos, destacó que las manifestaciones deben continuar porque el sistema corrupto está resistiéndose a realizar los cambios que el pueblo está exigiendo.

Artículo anteriorPersistirá ambiente cálido y húmedo
Artículo siguiente“Alianza Obrero Campesina” anuncia más medidas de hecho