POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Una vez más miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios (BV) realizaron un plantón frente a las instalaciones del Palacio Legislativo con el objetivo de solicitar a los diputados una ampliación en el techo presupuestario para el 2015, ya que el monto asignado por Q50 mil, no cubre todas las emergencias que a diario atienden los socorristas.

De acuerdo con el segundo comandante de los BV, Marco Antonio Ramos, en todo el territorio nacional existen 127 compañías, las cuales están integradas por cinco mil bomberos, sin embargo, de esos elementos solo 500 tienen un salario que está por debajo de lo que devenga mensualmente un diputado al Congreso.

El entrevistado durante su intervención recordó cómo los socorristas del casco negro realizan compras de algunos insumos esenciales para salvaguardar la vida de los guatemaltecos con el fin de no abandonar el compromiso bomberil.

Entre tanto, Marco Ramos destacó que en septiembre la Instancia de Jefes de Bloque fijo su apoyo para incrementar el techo presupuestario hasta Q100 mil, el cual piden los Bomberos Voluntarios y por ello nuevamente solicitan a los legisladores aprobar la ampliación.

Artículo anteriorDemandan documentación
Artículo siguientePersisten cabildeos en torno al proyecto de presupuesto de 2015