El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por bloqueos  y disturbios en el departamento de El Progreso, ocurridos el 2 de noviembre, en la misma no señalan a una persona o grupo.

Hermann Girón, presidente del comité indicó que la denuncia es por actos criminales vandálicos de los manifestantes, quienes tomaron en sus manos la violencia y causaron daños físicos a personas y policías, excediendo las libertades que tienen como manifestantes. Según Girón, al mismo irrumpieron el orden y derechos de movilidad, de salud y de bienestar de otros ciudadanos.

La entidad gremial considera que el MP debe hacer las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. Además, señala que la denuncia no va dirigida a una persona en específico, pero declara que las distintas asociaciones, grupos gremiales y empresas que fueron afectadas presentarán evidencias para hacer señalamientos de estos eventos.

Por el momento no tienen estimaciones de los daños, pero harán los cálculos para poder agregarlos a la denuncia.

Artículo anteriorPostuladora se estanca
Artículo siguienteAnuncio de Obama para migrantes genera buenas expectativas en el país