la Sala Segunda de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio suspendió por décima vez la audiencia programada para conocer la recusación formulada por Haroldo Mendoza Matta. Foto: La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Al menos diez personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicadas por conformar una estructura dedicada a cometer asesinatos, desaparecer personas, hurtar ganado y asaltar camiones en el norte del país. Los operativos se realizaron en Izabal, Petén y Guatemala.

Las autoridades informaron que los detenidos son Haroldo Mendoza Matta, José Alfredo Portillo Mendoza, Félix Samuel Cruz Sánchez, Wilfrido Canahuí Chavarría, Mario Enrique Muñoz, Gersy Natael Velásquez Alvarado, Estuardo Omar González Ortiz, Juan José Pineda Alvarenga, Ángel Felipe López, Juan Ángel Colindres.

La operación se denominó “Cancerbero”, también participó el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Extraoficialmente se conoció que la estructura habría participado en una masacre hace algunos días, en Morales Izabal.

Al cierre de la edición vespertina de La Hora, aún no iniciaba la conferencia de prensa convocada por las autoridades, donde se ofrecerían más detalles de esta diligencia.

Artículo anteriorCárceles: Persisten desafíos para bloquear señal
Artículo siguienteRealizarán marcha por estudiantes de México