POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

PRESUNTO NARCOTRAFICANTE SERÁ TRASLADADO
Emerson Villatoro Cano, señalado como uno de los cabecillas de la organización de narcotráfico supuestamente liderada por Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano” fue trasladado a un centro asistencial luego de que presentara al juzgado A de Mayor Riesgo un examen pericial médico que recomendaba una revisión del sindicado para verificar su estado de salud.
La jueza Carol Patricia Flores hizo mención del derecho a la asistencia médica de los procesados y autorizó el traslado hacia una clínica médica.

LIBERAN A ABOGADA VINCULADA A DESPOJO DE BIENES
Una abogada y notaria señalada por el Ministerio Público de intentar engañar a los propietarios de un inmueble para firmar documentos que los despojarían del bien, fue liberada por el juzgado A de Mayor Riesgo luego de analizar las evidencias presentadas y determinar que no existían indicios suficientes para someter a la abogada a proceso penal. La jueza dijo que la falta de mérito otorgada no significaba el cierre del caso y ordenó a la fiscalía que ahondara en las investigaciones.

PEDIRÁN EXTINCIÓN A BIENES DE JAIRO ORELLANA
La fiscalía de Extinción de Dominio pedirá al Juzgado jurisdiccional que pase a manos del Estado varios inmuebles del presunto narcotraficante Jairo Orellana, luego de finalizar las investigaciones sobre el supuesto origen ilegal de dichos bienes. El juicio ha sido programado para el próximo año y según el juzgado de Extinción de Dominio el detenido ya fue notificado de dicha petición.

Artículo anteriorSin avances investigaciones por la deuda flotante en CIV
Artículo siguientePresentan libro