POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
La Junta Directiva del Congreso convocó a los diputados que integran ese órgano a una sesión ordinaria declarada permanente para las 10 horas, sin embargo, esta fue suspendida por falta de cuórum en el Hemiciclo Parlamentario. Al momento en que el presidente del Legislativo, Arístides Crespo, levantó la plenaria solo se contó con la presencia de 76 congresistas.
De acuerdo con congresistas la sesión de este día no tenía futuro ya que la mayoría de legisladores no quiere “desgastarse” en plenarias que no tengan los consensos y votos necesarios para aprobar propuestas, refiriéndose al proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2015. El primer partido que se retiró del hemiciclo 20 minutos después de la hora convocada fue Libertad Democrática Renovada (Lider).
Entre tanto, se espera que mañana el diputado independiente José Alejandro Arévalo abandone su curul, luego que fuera designado por el presidente Otto Pérez Molina, como jefe de la Superintendencia de Bancos (SIB).