POR CLAUDIA PALACIOS
capalacios@lahora.com.gt

APRUEBAN MEDIDAS DE EMERGENCIA
La Corte Suprema de Justicia se reunió en pleno extraordinario para aprobar las medidas de emergencia necesarias para solventar el problema de la falta de pagos a trabajadores de la institución, debido a que el Ministerio de Finanzas Públicas aún no ha hecho los traslados de fondos para ello.

MUJER IRÁ A CENTRO ASISTENCIAL
Sebastiana Hortensia Cotón Vázquez, capturada tras llegar deportada de México y quien es reclamada en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, deberá esperar la resolución de su extradición en un Centro Médico por motivos de salud.

El Ministerio Público aún no ha realizado la petición formal de extradición, pero tiene un plazo de tres semanas para hacerlo. A la mujer se le vincula con diferentes carteles de droga que operan tanto en este país como en Honduras y México.

PEDIRÁN QUE JUEZ CONOZCA TRASLADO DE LIMA
Moisés Galindo, abogado del reo Byron Lima Oliva, quien enfrenta proceso penal por supuestamente liderar una red de corrupción en Presidios, pedirá que el juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, tome competencia sobre la situación y ubicación de Lima en el Centro Penitenciario en que se encuentra.

Actualmente el proceso es conocido por un juzgado de ejecución, debido a que Lima ya cumple una condena acusado del asesinato del Obispo Juan Gerardi. El abogado dijo que se está analizando solicitar un nuevo traslado de prisión.

Artículo anteriorEstudio evidencia consumo de drogas en menores de seis años
Artículo siguienteProrrogan por un año prisión para “Guayo” Cano