POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La prueba principal del MP es una llamada telefónica interceptada a dos semanas de ocurrido el hecho, en la cual supuestamente se escucha cómo Rodríguez Pablo admite a otro miembro de la organización criminal haber cometido el asesinato.

Otra prueba incriminatoria presentada es un arma incautada en la casa de Canté Mérida y peritajes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que la señalaron como el arma con la que se cometieron los hechos.

Según el MP, el menor de edad, Jason Eduardo Martínez, fallecido bajo circunstancias desconocidas en el Centro Correccional Las Gaviotas, habría dado aviso a los imputados sobre la ubicación de las estudiantes, luego de lo cual, Canté Mérida habría conducido en motocicleta al lugar a Rodríguez Pablo, quien disparó contra las hermanas causándoles la muerte.

El juez segundo de Instancia Penal resolverá mañana si los dos imputados deberán enfrentar juicio por el delito de asesinato, en el caso de Rodríguez Pablo y el de Portación Ilegal de Armas de Fuego Bélicas, en el caso de Canté Mérida.

Artículo anteriorPodrían darse lluvias en la época fría
Artículo siguienteViolencia en el transporte se enfoca en pilotos y ayudantes